CoVid19 » Acceso al aula virtual
CoVid19
Acceso al aula virtual

Una vez que el alumnado informó de los diversos problemas que se les presentaron al acceder a los diferentes archivos que colocaba el profesorado en sus clases, se trató de identificar el problema.

Se descubrió que, dado que la Junta de Castilla y León no tiene activados a los alumnos de nuestro centro y sólo pueden acceder como invitados al aula virtual de la Junta, el alumnado no podía disfrutar completamente de las ventajas del aula virtual Teams.

Para resolver ese problema y que nuestros alumnos estén en las mismas condiciones que el resto del alumnado, el Centro contactó con Microsoft para solicitar un Aula Virtual en Teams, así como todos los programas ofimáticos de Office365.

La respuesta de Microsoft no ha podido ser mejor, en apenas unas horas teníamos a nuestra disposición las licencias para todo el alumnado del centro.

Tras un intenso trabajo por parte del personal de informática del centro y de todo el Profesorado, se ha conseguido montar desde cero una nueva aula virtual en Teams que es idéntica a la anterior, simplemente esta nueva la controla el Centro.

¿CÓMO ACCEDER AL NUEVO AULA DEL INSTITUTO?

SI TENÍA INSTALADO EL TEAMS PARA OTRO CENTRO EDUCATIVO, EMPEZAR CON EL PUNTO 1, EN CUALQUIER OTRO CASO EMPEZAR CON EL PUNTO 2

1- Dependiendo del método que estemos usando actualmente para entrar en el aula de la Junta tendremos dos opciones

a- Si accedes con la app móvil o tablet hay que DESINSTALAR LA APP Teams COMPLETAMENTE.

b- Si accedes a través de Chrome, Firefox, Explorer, Edge, Safari, Ópera o cualquier otro navegador compatible, tendrás que realizar el proceso que se te indica en este vídeo:

SI no ves el vídeo. Abre el siguiente enlace

PULSAR AQUÍ: VÍDEO EXPLICATIVO: CERRAR SESIÓN

2- Accede al NUEVO TEAMS para ello realiza los pasos que se indican en el siguiente vídeo

CUANDO SE SOLICITE UN CORREO ELECTRÓNICO HAY QUE PONER EL CORREO ELECTRÓNICO QUE EL INSTITUTO HA PROPORCIONADO A CADA ALUMNO. :

SI no ves el vídeo. Abre el siguiente enlace

PULSAR AQUÍ: VÍDEO EXPLICATIVO: ACCEDER A TEAMS