A.M.P.A. » Actividades 2º Trimestre
A.M.P.A.
Actividades 2º Trimestre

Para el segundo trimestre propusimos se podrían hacer dos actividades:

1. Fiesta del Antruejo (así se ha llamado siempre en Muga el carnaval).

Para ello queremos hacer mascaras de algún pueblo de la provincia como manualidades los martes que nos reunimos por la tarde en el aula pequeña.

2.Semana de la Ciencia:

La idea es poder organizar actividades referentes a todas las materias que se imparten en el instituto, con el objetivo de acercar las ciencias a los alumnos de una manera más práctica y cercana a ellos.

Para ello se requiere la participación de los profesores (de cualquiera de las asignaturas) y los alumnos.

Puede tratarse un tema en la semana de la ciencia. Podría ser el Cambio Climático, que está en los medios de comunicación a diario y también es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que hemos tratado el primer trimestre.

Como base de la actividad se puede tomar una exposición itinerante que tienen en el CENEAM (centro nacional de educación ambiental del Ministerio de Agricultura).

A partir de estas hojas se puede crear una exposición propia del instituto.

Y hacer un circuito de exhibiciones, (varios alumnos explican a los demás, de distintos niveles y clases, una experiencia, un experimento o sus conocimientos sobre un tema concreto relacionado con el cambio climático). Se haría en una o dos horas de una mañana de la que se llamaría Semana de la Ciencia.

Se pueden implicar diferentes asignaturas, por ejemplo:

Química y Física (Gases de efecto invernadero) Geografía y ciencias sociales: Diferencias clima- tiempo y mapa mundi de emisiones.

Tecnología: Producción de energías renovables.

Biología y ciencias naturales: señales del cambio en la naturaleza.

Lengua, idiomas: artículos periodísticos relacionados, en español o en otros idiomas...

Por parte de la AMPA podemos colaborar en la elaboración de paneles de la exposición.

Hemos pedido al médico de Muga colaboración y si no tiene finalmente algo que lo impida participará hablando del uso abusivo de los antibióticos y las superbacterias.