A.M.P.A. » Actividades 1º Trimestre
A.M.P.A.
Actividades 1º Trimestre

Las actividades a realizar serán las siguientes

1. Ginkana de Halloween y Magosto. ( No lo hemos realizado de momento, por no encontrar entre los alumnos quienes quisieran organizarlo).

2. Exposición micológica. (Recogida por alumnos, profesores de biología y madres el 17 y 18 de noviembre, con exposición en el laboratorio de ciencias el día 19).

3.Educación para el desarrollo:

Hemos contactado con Cáritas de Zamora y van a llevar a cabo un taller (dinámico) conalumnos (entre 30 y 40 les hemos dicho) el día 18 de diciembre a las 16:00 horas.

Estamos elaborando unos carteles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Son 17, los pintamos en cartón

4. Elaboración de adornos de Navidad. Los realizamos todos los martes a las 16:00 horas en el aula pequeña que está antes de la puerta de la biblioteca.

5. Jornada de Voluntariado Ambiental en el Parque Natural de los Arribes del Duero. La monitora de la Casa del Parque de Fermoselle, y antigua alumna de este instituto, Julia Sendín, nos ha ofrecido realizar una jornada de voluntariado en una de las localidades del parque. Se trata de reconstruir un "chiste de pastor". Será en Palazuelo o en Tudera el día 15 de diciembre.

Necesitamos al menos 8 chicos, que no sean pequeños, tienen que ser de los últimos cursos: de cuarto en adelante. Estarán dirigidos por un albañil y su trabajo consistirá en recoger piedras caídas y colocarlas en el chiste de pastor (una caseta tradicional para el abrigo de los pastores).

Les entregan camisetas de voluntariado ambiental (muy chulas), le hacen un seguro de accidentes para la actividad (por ello nos tienen que dar nombre y DNI) y hay una pequeña comida al finalizar.