Padres » PaMuga V1.0
Padres
PaMuga (Padres Muga)

PaMuga (Padres Muga) es una aplicación Android realizada íntegramente por el I.E.S. José Luis Gutiérrez.

DESCRIPCIÓN:

La Aplicación permite las siguientes acciones:

1. Consulta de los Datos Familiares del alumnado (los datos que han sido previamente facilitados en la matrícula) para que los Padres puedan verificarlos y en su caso comunicar al centro los datos que sean erróneos para poder actualizarlos.
  2. Consulta de los Datos Académicos. Los datos que se pueden consultar son:
    • Sanciones: Las sanciones que tenga registradas el alumno en nuestro programa de gestión interno. Se exponen datos detallados como por ejemplo la sanción impuesta y el motivo de la misma así como las fechas previstas, en su caso, para el cumplimiento de dichas sanciones
    • Faltas: Las faltas de asistencia y retrasos del alumno en el presente curso escolar
    • Notas: Las notas del presente curso escolar por evaluaciones.
  3. Configuración Manual o a través del ESCANEO DE UN CÓDIGO QR (Se ha creado también un generador de códigos QR para facilitarles la introducción de los datos.
  4. Sistema de Ayuda con MARCACIÓN AUTOMÁTICA DEL TELÉFONO DEL INSTITUTO.

Dado que se trata de una aplicación específica la rapidez de carga de los datos es superior a la que se podría obtener en la consulta a través de la página web.

Se ha tratado de aprovechar la facilidad de uso del Sistema Operativo Android para realizar una aplicación que de manera sencilla e intuitiva permita a los padres tener información detalla y actualizada de la situación de sus hijos en el centro.

INSTALACIÓN y DESCARGA:

1. Accedan a la página Datos Personales, para obtener los datos que necesitarán para acceder a la información relativa a su hijo, se les mostrarán los datos por escrito o bien un código QR (Bidi) que podrán escanear co la propia aplicación para que se introduzcan los datos automáticamente. PARA ACCEDER PULSE AQUÍ
  2. Descargue la aplicación CON EL TELÉFONO MÓVIL, Para ello es conveniente que acceda a nuestra página, pulse en la sección Padres -> Seleccione esta página (PaMuga) y PULSE AQUÍ PARA DESCARGAR
  3. Una vez descargada con el teléfono móvil instalela
  4. Ejecute la aplicación (el nombre es PaMuga)
  5. La primera vez que la ejecute deberá introducir los datos del alumno (ésto sólo es necesario hacerlo UNA VEZ, el resto de las veces la aplicación recordará los datos de su hijo y los utilizará directamente)
  6. Visualice los datos que le interesen.

El Equipo de Desarrollo del I.E.S. José Luis Gutiérrez espera que esta aplicación les sea de utilidad para llevar el control de su hijo.