Instituto » ¿Dónde estamos?
Instituto
¿Dónde estamos?

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Muga de Sayago

Muga de Sayago es un municipio de España, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León.

Se encuentra situada dentro de la Comarca de Sayago, muy cerca de Bermillo de Sayago (como se puede ver en la siguiente imágen) que es la cabecera de la Comarca

Ver mapa más grande

• Altitud 790 msnm
Superficie 36,49 km²
Población 423 hab. (INE 2007)
• Densidad 11,59 hab./km²
Gentilicio n/d
Código postal 49212

A partir de estos datos se puede deducir fácilmente que se trata de una población pequeña, dedicada fundamentalmente a la ganadería y la agricultura.

Como se puede observar en la siguiente imágen es una población con muy poca carga urbana ocupando la mayoría de su extensión los campos de cultivo y de los que se alimenta el ganado.

Es por tanto una población muy tranquila, y muy adecuada para el estudio, ya que los alumnos se encuentran completamente alejados del bullicio de las ciudades.

En nuestro centro lo más que puede perturbar el estudio de los alumnos pueden ser los mugidos de las vacas o el balido de las ovejas, siendo por tanto un lugar idóneo, que reúne todas las características necesarias para que el alumno se centre completamente en los estudios.

Por otra parte en toda la población no existe NINGÚN Salón Recreativo, que suelen ser causa de buena parte del absentismo escolar que se produce en los Centros urbanos.

En nuestro Centro el ABSENTISMO ESCOLAR ES NULO, las posibles faltas sin justificar que puedan tener los alumnos se deben normalmente al despiste de los padres o de los propios alumnos a la hora de entregar los justificantes, pero la asistencia al centro mientras los alumnos permanecen en la población es COMPLETA.