A.M.P.A. » Voluntariado Ambiental
A.M.P.A.
Voluntariado ambiental en la Ribera de Tudera

De acuerdo con las actividades previstas por la asociación de padres del IES y con la colaboración inestimable de Lorenzo Ferrero, agente medioambiental de la comarca de Sayago, pudimos llevar a cabo un voluntariado ambiental en la ribera de Tudera.

Consistió en hacer una poda a los fresnos que habían plantado hace unos años y en colocar o restituir la protección de los árboles para evitar que sean dañados por animales domésticos o silvestres.

Además Lorenzo nos llevó a visitar los restos de varios molinos de agua que quedan en el curso de este arroyo.

Acudieron voluntariamente varios alumnos y la profesora de biología Ángeles de Castro.

Los alumnos trabajaron muy bien y estuvieron atentos en todo momento.

Se puede ampliar la información en el enlace a la noticia que han publicado en el periódico La Opinión de Zamora.